ActualidadArteCulturaMundo

«La Gioconda» regresa a su sala en el Louvre

La «Gioconda» o «Mona Lisa», una de las grandes obras de Leonardo Da Vinci, ha regresado a su sala habitual en el Museo de Louvre, París, La Mona Lisa fue movida en julio pasado de la Sala de los Estados con la finalidad remodelar esta sala y hacer más agradable la experiencia del visitante.

Siendo La Gioconda o Mona Lisa la obra que causa más curiosidad a nivel mundial, tal vez por su belleza y enigmática sonrisa, es la que más visitantes recibe en el Museo del Louvre, la Sala de los Estados resultaba hasta cierto punto incómoda y sólo se le podía observar hasta cierta distancia por 50 segundos máximo, por la cantidad de gente que llenaba a diario la Sala.

Durante los trabajos de remodelación la obra se trasladó a la Galería Médicis (dentro del propio museo), para que los visitantes no perdieran la oportunidad de conocer a la famosa obra de Leonardo Da Vinci.

Hace unos años tuve la oportunidad de estar en esa sala, y la experiencia es extraordinaria, pero la cantidad es gente que anhela ver a la Mona Lisa es enorme, rebasa el espacio y, el vidrio natural refleja mucho.

Anterior experiencia.Fotografía: Argelia Castañeda.

Hoy, con la remodelación, la experiencia será distinta, igualmente maravillosa, pero con más cercanía y visibilidad, ya que se retiró el vidrio natural y le colocaron uno antirreflejante, lo que permitirá ver la obra con mayor nitidez, habrá más información sobre la enigmática obra, además, de que en la misma sala, de frente a la Gioconda, se encuentran otras grandes obras del Renacimiento Veneciano, «Las bodas de Caná, de Veronese, y «La coronación de espinas», de Tiziano.

Esta será la experiencia actual, la sala se nota más despejada, al fondo se observa a La Gioconda o Mona Lisa, además de otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.