ActualidadArteCulturaMundo

«La Gioconda» regresa a su sala en el Louvre

La «Gioconda» o «Mona Lisa», una de las grandes obras de Leonardo Da Vinci, ha regresado a su sala habitual en el Museo de Louvre, París, La Mona Lisa fue movida en julio pasado de la Sala de los Estados con la finalidad remodelar esta sala y hacer más agradable la experiencia del visitante.

Siendo La Gioconda o Mona Lisa la obra que causa más curiosidad a nivel mundial, tal vez por su belleza y enigmática sonrisa, es la que más visitantes recibe en el Museo del Louvre, la Sala de los Estados resultaba hasta cierto punto incómoda y sólo se le podía observar hasta cierta distancia por 50 segundos máximo, por la cantidad de gente que llenaba a diario la Sala.

Durante los trabajos de remodelación la obra se trasladó a la Galería Médicis (dentro del propio museo), para que los visitantes no perdieran la oportunidad de conocer a la famosa obra de Leonardo Da Vinci.

Hace unos años tuve la oportunidad de estar en esa sala, y la experiencia es extraordinaria, pero la cantidad es gente que anhela ver a la Mona Lisa es enorme, rebasa el espacio y, el vidrio natural refleja mucho.

Anterior experiencia.Fotografía: Argelia Castañeda.

Hoy, con la remodelación, la experiencia será distinta, igualmente maravillosa, pero con más cercanía y visibilidad, ya que se retiró el vidrio natural y le colocaron uno antirreflejante, lo que permitirá ver la obra con mayor nitidez, habrá más información sobre la enigmática obra, además, de que en la misma sala, de frente a la Gioconda, se encuentran otras grandes obras del Renacimiento Veneciano, «Las bodas de Caná, de Veronese, y «La coronación de espinas», de Tiziano.

Esta será la experiencia actual, la sala se nota más despejada, al fondo se observa a La Gioconda o Mona Lisa, además de otras obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.