«El Tesoro»
Materiales:
1 cesto (caja o bolsa)
Diversos objetos de preferencia de desecho no muy pequeños considerando la edad de los niños para que no representen peligro si se los llevan a la boca. (tapas de envases, rulos para el pelo, peines, envases de plástico, etc.)
Cómo se juega:
Pones todos los objetos en el cesto, caja o bolsa (todos revueltos) deja que los niños los vayan sacando uno a uno y hagan preguntas sobre el nombre del objeto, para qué sirve, color, y lo que se te vaya ocurriendo, las preguntas las puedes hacer tu y ellos también, le puedes ir dando variantes al juego como por ejemplo, ya que los conozcan y los identifiquen fácilmente, pueden sacar uno por uno pero sin verlo y decir de qué objeto se trata, también pueden organizarlos por utilidad, semejanza o color y después jugar con ellos libremente. En otra ocasión deberás cambiar de objetos para que no sea repetitivo y aburrido además de que les permitirás conocer más objetos y su utilidad a la vez que van ampliando su vocabulario.
Importante:
Recomendado para niños entre los 3 y 7 años
Los niños de estas edades no mantienen su atención por largos periodos, por lo que no se debe forzar a jugar más allá de 10 ó 20 minutos al mismo juego, porque perdería el interés y tal vez ya no le resulte atractivo una segunda ocasión.