CuriosidadesTecnología

Hawking inaugura el devorador del tiempo, el reloj más raro del mundo

Hawking inaugura su devorador del tiempo, el reloj más raro del mundo

Stephen Hawking físico británico inaugura el devorador del tiempo, quizá el reloj más raro del mundo.

El Corpus Clock o devorador del tiempo, fue creado por John Taylor especialista en medición del tiempo para incentivar el interés en éste ámbito, y como un homenaje a John Harrison quien resolvió el problema de la longitud en el siglo XVIII, Harrison también es creador del escape saltamontes que es un dispositivo que libera el engranaje de un reloj cada vez que oscila el péndulo.

El peculiar reloj es una esfera de 1.2 metros diámetro con chapa de oro, sin manecillas ni números, con 60 hendiduras que se iluminan para indicar la hora, dando la hora exacta cada 5 minutos.

Alrededor del reloj va pasando un gran saltamontes llamado «cronófago» o «devorador del Tiempo», cada paso que da marca un segundo, generando destellos azules por toda la esfera.

Crear el reloj le tomó 5 años trabajando con un equipo humano de 8 ingenieros y artesanos con un costo de 1.8 millones de dólares.

Stephen Hawking fue el invitado de honor en la inauguración del devorador del tiempo en el Colegio de Corpus Christi, Taylor obsequió el reloj al colegio.

Respecto al nombre que se le ha dado al reloj de «devorador del Tiempo» Taylor dijo » Yo también quería mostrar que el tiempo es un destructor: cada minuto desaparece algo que uno no puede recuperar jamás »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.