Google y Yahoo rebajan el tiempo del acuerdo publicitario

Google y Yahoo rebajan el tiempo del acuerdo publicitario para las búsquedas de 10 a 2 años, con la intención de lograr la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, el acuerdo se encuentra en revisión por parte de las autoridades.

La reducción en el tiempo del acuerdo reducirá los ingresos de yahoo por parte de Google, como resultado de la publicidad hasta el 25 %, además de que los anunciantes de Google pueden solicitar no aparecer en las búsquedas hechas a través de yahoo.

Al respecto y por medio de un correo electrónico Tracy Schmaler el portavoz de Yahoo dijo «Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso».

Y La opinión por parte de Google es que «No discutiremos los detalles del proceso».

Según algunos analistas creen que estas nuevas condiciones ayudarán a la aprobación del plan, aunque se cuestionan si una asociación tan limitada será buena económicamente para Yahoo.

Yahoo no ha dejado de trabajar pensando en una estrategia alternativa de crecimiento, y al mismo tiempo negocia con Time Warner para comprar sus activos de publicidad y contenido en AOL.

Vía: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.