Internet

Google Knol enciclopedia virtual ¿competencia de Wikipedia?

Hoy Google anunció Google Knol, su enciclopedia virtual ¿como competencia de Wikipedia?, en Knol los usuarios podrán escribir artículos con diferentes tema, los podrán firmar y lo mejor es que recibirán parte del beneficio monetario sobre los artículos que escriban y publiquen en la página.

Hoy Knol abrió con cientos de artículos de interés general y tan variados como lo es saber sobre las causas del extreñimiento o como colocar un fregadero, temas que ira aumentado para acercarse a Wikipedia quien empezó hace 7 años.

Knol inicia con un pequeño grupo de usuarios invitados y espera que más personas se interesen en colaborar en el proyecto, el cual ahora sólo funciona en inglés pero esperan poner el contenido en Español en dos o tres semanas.

A diferencia de Wikipedia, en Knol los artículos no podrán ser editados por los usuarios, pero si podrán poner sus comentarios, y críticas que podrían contribuir a que el editor haga los cambios pertinentes en caso de ser necesario.

Visitando el sitio, tiene la apariencia de un blog, en el que eliges el tema sobre el que quieres leer, también se encuentra la fotografía de la persona que escribió el artículo y una breve descripción sobre su profesión y actividad actual.

Por lo que observo por ahora los artículos están escritos por personas especializadas en el tema a tratar, lo que podría dar confianza sobre el contenido.

Pero ¿hasta dónde la ambición comercial genuina y sana está justificada al buscar nuevos horizontes en más productos y diferentes servicios?

Sitio Oficial de Google Knol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.