El mundo en crisis económica global

El mundo se encuentra en grave crisis financiera global atraviesa por «un período de turbulencia sin precedentes» así lo dice un informe del Fondo Monetario Internacional por lo que se deberá invertir más recursos públicos para garantizar el retorno a la estabilidad financiera, afirma que el problema se extiende hacia el reembolso de todo tipo de  préstamos, y que aún no llega a su nivel máximo.

Y aunque el Fondo Monetario Internacional apoya el paquete de rescate financiero estaunidense, sabe que el éxito depende del cómo se implemente el plan.

Casi siempre los rescates financieros van estrechamente ligados con los bancos y la recaudación de capital adicional por parte de sus accionistas o de fondos de inversión estatales en Asia o Medio Oriente, pero como señala el FMI ahora la confianza en los bancos es menor por lo que resultará más difícil reunir más capital, y es ahora cuando tal vez tengan que intervenir los gobiernos.

Desgraciadamente en estos casos de crisis financiera global resultan más afectados países de América latina; los más débiles económicamente y aquéllos que dependen de las exportaciones hacia Estados Unidos como sería el caso de México y Argentina entre otros, y estaríamos enfrentando una crisis económica más que financiera.

Éstas son algunas de las razones por las que el Fondo Monetario Internacional dice que lo peor no ha llegado.

Fuente: BBC

2 respuestas

  1. El Dr. Stephen Clarkson, Profesor de Economía Política de la Universidad de Toronto percibe que Barack Obama con respecto al continente tiene una prioridad muy pequeña comparada con sus desafíos mayores: la crisis financiera global, la situación en Irak y Afganistán, el calentamiento global, la recensión económica domestica, y dijo: “Aún si se interesara, sus posiciones anteriores respecto al Muro y a la inmigración nos darían poco que esperar respecto a un cambio significativo del enfoque de su predecesor en la Casa Blanca”. El presenta su visión en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.