Internet

Cuil nuevo buscador ¿será competencia para Google?

Un grupo de ingenieros ex empleados de Google se han reunido y han puesto en marcha un nuevo buscador llamado Cuil, con el que pretenden hacer una clara competencia a Google el buscador en Internet número uno en el mundo.

Los creadores de Cuil dicen que su buscador hace mejor el trabajo de búsqueda ya que la tecnología utilizada permite entender mejor el contexto de palabras y conceptos para realizar una búsqueda más acertada.

Aunque según los analistas desbancar a Google será una dura y ardua tarea, por el posicionamiento mundial que tiene Google en la actualidad, además de que durante el primer día de funcionamiento de Cuil éste tuvo problemas con los servidores y esto es algo que tal vez haya decepcionado a los visitantes para usarlo otra vez.

Cuil dice que utiliza más de 120,000 millones de páginas de internet para construir su propio indice de información, aparentemente esta cifra es tres veces mayor a la que utiliza Google, pero no hay forma de comprobarlo, a lo que Google respondió que su índice es aún mayor que el mencionado por Cuil.

Sitio Oficial de Cuil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.