Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Juegos Olímpicos Londres 2012

Londres sede de la trigésima Olimpiada que se desarrollará del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2012.

Londres ha sido sede en 1908 y en 1948, por lo que se convierte en la primera ciudad en ser sede Olímpica por 3a ocasión.

Londres 2012 ya cuenta con logo oficial diseñado por Wolff Olins, en el se representa el año 2012, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos en esta ciudad, y sobre los números se lee la palabra Londres y se aprecian los Círculos Olímpicos, el logo aunque ha causado controversia en Londres y en diversas partes del mundo ha sido definido por sus creadores como «interactivo y juvenil», en Londres 2012 no habrá un logo especial para los Juegos Paralímpicos, éste será el mismo que para los Juegos Olímpicos.

Londres desde hace tiempo se encuentra preparándose para ser sede olímpica, pero lo hace sin grandes deslumbramientos y sin afán de competencia con su antecesor Beijing 2008.

Serán utilizadas algunas de las instalaciones con las que ya cuenta la ciudad, como Wimbledon y el estadio Wembley, también se está acondicionando en Stratford un gran predio de 500 hectáreas como parque, el cual será el más grande que se haya construido en Europa en los últimos 150 años.

Dentro del parque se construirá la Villa Olímpica, el estadio Olímpico con capacidad para 80,000 (el cual pasados los juegos reducirá el aforo a 25,000) y las piscinas para las competiciones con 3,000 asientos.

El Parque Olímpico (Olympic Park) que ya inició su construcción se calcula que los trabajos finalicen en 2011, incluirá como se mencionó la Villa Olímpica, el estadio Olímpico el centro acuático, el velódromo, la esgrima, el campo de hockey sobre pasto y los recintos para el balonmano y el baloncesto y desde luego todo lo que implica esta magna obra, como son autopistas, puentes, espacios abiertos y otros servicios públicos pensados para el Parque Olímpico y su posterior utilización tras los Juegos.

Las autoridades de Londres dicen que se construirán edificios funcionales, que no quieren elefantes blancos que sean tan sólo un recuerdo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Notas relacionadas en Agridulce Londres 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.