Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sexting: ¿juego inocente o delito?

Sexting, palabra conocida por la mayoría de los jóvenes que usan dispositivos móviles, equipos de cómputo y tienen acceso a internet. Pero ¿qué es el Sexting, un juego inocente o un delito?. En realidad, está palabra se empezó a acuñar desde hace más de 5 años, se fue desarrollando al grado de pasar de inocente juego a una actividad peligrosa y fuera de control para quien lo realiza y no mide las consecuencias, volviéndose una bola de fuego que corre por la red a dimensiones tales que puede acabar con la reputación e intimidad de una persona, y hasta de una familia entera.

Sexting es la contracción de dos palabras en Inglés: Sex= Sexo y Texting = ting, que no es otra cosa que mensajes de texto o imágenes de contenido sexual y desnudos o semidesnudos.

El Sexting o Sexteo (en Español) que inició como una simple «demostración» de amor o coqueteo entre dos personas, generalmente adolescentes, se ha convertido en un verdadero peligro para quien lo envía, sobre todo imágenes, ya que éstas, la mayoría de las ocasiones, se reenvían de una persona a otra, llegando a sitios sociales y a personas de todo el mundo que tengan acceso a ella.

Y esto, en ocasiones, no queda ahí, si quien lo envía es mayor de edad, sólo queda al descubierta su intimidad y si, se vuelve vulnerable, tanto, que puede tener repercusiones sociales y psicológicas graves.

Pero si quien hace Sexting es un menor de edad, esto puede tener, además de los ya mencionados daños sociales y psicológicos para el remitente inicial, entrar en el ámbito jurídico. Y si quien lo recibe lo reenvía, podría estar incurriendo en delito, ya que se considera material pornográfico de menores.

Una recomendación para los niños y jóvenes, pensar más de una vez en qué repercusión negativa o positiva puede traer una acción de este tipo, evitar exponerse innecesariamente ante los demás, y sobre todo cuidar su integridad  física, mental y moral.

A los padres, involucrarse más con los hijos, sus actividades, y sobre todo, estar al tanto de los avances tecnológicos con los que sus hijos viven y conviven hoy en día. También ahí hay peligros.

Nota relacionada:

Sexting, cada vez más candente y peligroso

 

5 comentarios

  1. Asunto complicado por todos los azares involucrados y sobre todo que normalmente inician en adolescentes sin darse cuenta de las repercusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.