Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nivel de alerta 5 inminente pandemia por Influenza Porcina

Hoy se elevó el nivel de alerta a 5 y  la OMS (Organización Mundial de la Salud) observa como inminente la pandemia por Influenza Porcina.

Hasta hace unas horas el nivel de alerta se encontraba en 4, el máximo nivel es 6, a un punto de llegar al máximo Margaret Chan, directora de la OMS dice que el nivel 5 indica que el virus ha sido transmitido de persona a persona en al menos 2 países de una misma región, y lamentablemente esto ha ocurrido al morir un pequeño mexicano de 23 meses que viajó a Estados Unidos para ser atendido de la enfermedad.

Por lo que considera que la enfermedad puede considerarse una pandemia por Influenza Porcina.

De acuerdo con los datos de la OMS, hay 114 casos de gripe porcina confirmados oficialmente por laboratorios: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, dos en Israel, cuatro en España, dos en Reino Unido y tres en Nueva Zelanda. De ellos, hay siete fallecimientos en México y uno en EE UU.

Se recomienda extremar precauciones, no dejarse llevar por falsos comentarios y atender al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la OMS y el Gobierno de cada país.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.