Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Murió el autor de Las pequeñas memorias: José Saramago

Hoy, murió el destacado escritor José Saramago, añorando tal vez, sus Pequeñas Memorias, incansable, prolífico y polémico en el campo de las Letras, Ateo y filoso en los temas sobre la religión, admirado y criticado, pero reconocido como un gran escritor con un estilo casi poético y único.

José de Sousa Saramago, nació el 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga, Santarém, Portugal, se exilió voluntariamente de su Tierra y vivió en España hasta hoy, día de su fallecimiento.

Poeta, escritor, periodista y dramaturgo, y el único Premio Nobel portugués a la fecha.

Levantado del Suelo fue la novela que lo consagró como escritor, de ahí, siguieron éxitos como Memorial del convento, El año de la muerte de Ricardo Reis, Historia del cerco de Lisboa, El evangelio según Jesucristo y Caín, entre otras obras más.

José Saramago escribió casi hasta el día de su muerte, dejando una obra inconclusa: Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas.
De: Las pequeñas memorias
Aunque pueda resultar una obviedad, hay veces que la humanidad se olvida que el hombre no nace grande. Por más responsabilidades o virtudes que tenga una criatura de corta edad, ese ser no deja de ser un niño. Para llegar a ser adulto se necesita crecer, desarrollarse, atravesar experiencias de todo tipo y alcanzar un grado de madurez para el cual hace falta tiempo.

Una vez que la infancia y la adolescencia quedan atrás, el individuo comienza a interactuar con el mundo a partir de una personalidad consolidada y un pasado que, para bien o para mal, lo ha marcado para siempre.

Pese a las obligaciones del mundo adulto, siempre queda, en algún rincón de nuestro ser, algún rastro del niño que alguna vez fuimos. Por eso, por ejemplo, a algunos les encanta leer libros infantiles, otros disfrutan juegos o pasatiempos de sus primeros años y hasta hay quienes se animan a volver a la calesita con la excusa de acompañar a sus hijos.

José Saramago : «Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará». De: Las pequeñas memorias.

Descanse en Paz José Saramago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.