Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y varios países de Latinoamérica  en la Feria del Tamal 2014

No sólo en México tenemos la tradición culinaria de la elaboración de Tamales, países de Centro y Sur América también, y aunque reciben nombres diferentes su principal ingrediente es: El Maíz, el relleno y/o los sabores son parecidos o difieren poco.

Del 28 de enero al 2 de febrero (Día de la Candelaria) se llevará a cabo la XXII Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares de la Ciudad de México, ubicado en Coyoacán.

Para todos los que disfrutan de este manjar engordante pero delicioso, podrán escoger entre los 370 diferentes tipos de tamales que se venderán en la Feria del Tamal 2014.

Participan 10 Estados de la República Mexicana y 6 países Latinoamericanos:

De México: Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Estado de México y el Distrito Federal.

Centro y Sur América: Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En México tenemos como tradición comer Rosca de Reyes el 6 de enero, dentro de ellas se encuentran uno o más «muñequitos» que representan al niño Dios, a quien encuentre dentro de la rebanada que él mismo cortó uno de estos muñequitos, estará comprometido a hacer una reunión con los presentes en la partida de la Rosca de Reyes ofreciendo tamales, esto el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Feliz Día de La Candelaria y, a disfrutar de los ricos Tamales 🙂

Notas relacionadas:

No olvides poner tu zapato a los Reyes Magos

Si te tocaron los tamales haz esta rica y sencilla receta /Tamales de elote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.