Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Medallas para México en Paralímpicos Septiembre 11

Hoy México ocupa el lugar número 16 en el medallero Paralímpico en Beijing 2008.

11 de septiembre medallas obtenidas en las siguientes disciplinas Paralímpicas.

Halterofilia:

La Atleta mexicana Amalia Pérez obtuvo oro en la modalidad de Powerlifting en silla de ruedas en la categoría de –52 kilos levantando un peso de 128 kilos.

Para Amalia Pérez quien es originaria del D.F éstos son sus terceros Juegos Paralímpicos, y es su primera medalla de oro ya que en las anteriores participaciones había obtenido Plata, pero  nunca ha regresado sin obtener alguna, Amalia opinó así sobre su participación “Es mi tercera paralimpiada y cada cuatro años se viene por una medalla. Ahora fue de oro porque siempre había quedado en segundo lugar. Además de buscar las marcas de la competencia y mundial, mi objetivo era cuidar la presea y hacer todas la estrategias para no perderla”

Natación:

Guillermo Marro obtuvo bronce en la especialidad de 100 metros espalda categoría S7.

Para Guillermo de 25 años es también su tercera Paraolimpiada consecutiva habiendo obtenido en Sydney medalla de bronce, y en Atenas medalla de plata.

Guillermo estaba my emocionado y manifestó que «Fue bárbaro, una carrera muy dura, que ya se vaticinaba desde la mañana (en las clasificatorias). He aguantado bien hasta los 75 metros, pero los últimos 25 me he quedado clavado, ba por el oro, pero tres medallas en tres Juegos es algo impresionante»

Lanzamiento de Jabalina:

Jeny Velazco originaria de Veracruz obtuvo medalla de Bronce en lanzamiento de jabalina categoría F57-58 , con un lanzamiento de 30.57 metros y mil 37 unidades
¡¡¡¡FELICIDADES para GUILLERMO, AMALIA y JENY

Relacionados:

Medallero Paralímpico

Más Noticias de los Juegos Paralímpicos en Agridulce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.