Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Héroes anónimos luchan por enfriar los reactores nucleares en Fukushima

Valor, lealtad, heroísmo y hasta osadía son los adjetivos que se me  vienen a la cabeza al hablar de los 50 trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, verdaderos héroes anónimos, kamikases les llaman en algunas publicaciones.

Heroísmo que los puede llevar a la muerte en el lugar mismo de su titánica labor o, tiempo después por los daños que podría causar a su salud la exposición de los altos índices de radiación a la que han estado expuestos tratando de enfriar los reactores a partir del daño ocurrido el 11 de marzo y, posterior deterioro que pone a Japón en alerta de una catástrofe nuclear.

Ayer el gobierno nipón dio la orden para que los 50 trabajadores de los 800 iniciales se retiraran del lugar por el alto riesgo de radiación debido al daño de los reactores de la central nuclear de Fukushima , hoy han regresado los mismos 50 hombres para continuar con la tarea de enfriamiento de los reactores dañados; 4 de los 6 que tiene la planta  Fukushima Daiichi.

Japón podría sufrir una vez más una tragedia nuclear mayúscula después de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagazaki, es esta hoy la mayor catástrofe nuclear después de la ocurrida en Chernobil en 1986.

Tokio que fuera la ciudad más poblada de Asia con sus casi 9 millones de habitantes , hoy se encuentra en un constante éxodo ante el peligro que representa el que podría ser el mayor accidente nuclear hasta hoy.

Se evacuó a la población de un radio de 30 kilómetros a la redonda de la planta nuclear de Fukushima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.