Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Día del Niño se celebra en todo el mundo

El Día del Niño o Día Universal del Niño se celebra cada año en todo el mundo, a pesar de que es universal, no se celebra en forma simultánea, los festejos van desde abril hasta octubre, dependiendo de la fecha que cada país haya elegido para el evento. Pero siempre siguiendo los principios básicos por lo que fue instituído por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 y, sobre todo, para que se conozcan y se respeten Los Derechos de Los Niños (1959) fomentando así,  la cultura de cuidado y respeto hacia los niños que repercuta en un sano y pleno desarrollo en todos los aspectos.

Para los padres y la sociedad en su conjunto, es de vital importancia conocer y dar a conocer los 54 Artículos de los Derechos de los Niños (1989).

Y, los niños, también deben conocer sus Derechos para defenderlos y saber ejercerlos desde pequeños, pero deben saber que así como tienen Derechos también tienen Obligaciones que cumplir, siempre respetando su nivel de madurez y, en la medida de sus posibilidades y limitaciones.

La ONU (Organización de la Naciones Unidas) celebra la fecha el 20 de noviembre, fecha en que fue aprobada la Declaración de los Derechos de los Niños en 1959 y la Convención sobre los Derechos de los Niños en 1989.

En México se celebra El Día del Niño el 30 de abril, previo a este día se  preparan actividades relacionas con el tema, y el 3o de abril se lleva a cabo en todas las escuelas del país, Municipios e Instituciones varias, un festejo para que los niños convivan con sus compañeros y disfruten de un día dedicado especialmente a ellos.

Imagen: FondosGratis

8 comentarios

  1. Hola, Mi nombre es Guido, me gusta mucho
    sus publicaciones, porque insentiban al conocimiento
    en general ,y quisiera felicitarles por todo eso.
    Tambien quisiera resaltar el tema de los niños, ya que
    ellos son el presente, y un futuro mejor. Si nosotros los
    enseñamos que luchen siempre por lo que se propongan
    pero de una manera honesta.
    Y nosotros estámos llamados a llamados a ser sus inspiraciones,
    sus protectores, no una amenaza, para ellos.

  2. Gracias Guido por tu comentario, es acertado, tienes toda la razón sobre lo que hablas acerca de los niños, ojalá y todos lo comprendieran así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.