Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos lograron identificar el gen que produce anticuerpos que neutralizan el VIH. El descubrimiento que fue publicado en la revista Science, podría conducir a la creación de una vacuna en contra del VIH.

El estudio se llevó a cabo en el Instituto Gladstone de Virología e Inmunología de la Universidad de California, en San Francisco y los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

«Este vínculo que descubrimos entre el Apobec3 y la producción de anticuerpos neutralizantes fue una sorpresa total» afirma el doctor Warner Greene, quien dirigió el estudio.

El VIH -explica el experto- utiliza uno de sus genes, llamado Vif, específicamente para atacar las proteínas Apobec3 humanas.

Y una vez que el paciente está infectado con el virus, rara vez logra producir anticuerpos neutralizantes para responder a la infección.

«Logramos resolver un misterio de 30 años en la biología de los retrovirus» afirma el doctor Greene.

«Y en el proceso hicimos un hallazgo que podría tener un impacto en el futuro desarrollo de vacunas contra el VIH», agrega el investigador.
«Si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, dicen los investigadores, podrá atacar y matar al virus infeccioso.

Fuente: BBC

Nota relacionada:

Primeros sintomas del VIH no son detectados por los médicos

2 comentarios

  1. yo opino qe esta muybien el avance pero no an pensado si bien qe el virus tiene un gran pode de mutación, no seria conveniente crear otro virus que se alimente del virus del vih y que tambien tenga ese poder de mutación pero en beneficio del sder humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.