Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al son de las Vuvuzelas

Difícil, casi imposible diría yo, que lograran que las Vuvuzelas callaran en la mayor fiesta futbolística en el mundo, y mucho menos en su casa, en el país sede, Sudáfrica de donde son originarias y con las que a su son, alegran y festejan en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

La Vuvuzela o Lepatata, es un tipo de corneta que antiguamente se elaboraba en estaño, hoy, éstas se hacen en plástico, semejan el sonido del zumbido de una abeja o el berritar de un elefante, su uso se ha extendido en algunas partes del mundo para animar en algunos deportes, principalmente en los estadios de fútbol.

Se decía que las vuvuzelas podrían prohibirse durante el Mundial 2010, por el sonido estridente que producen y que en ocasiones provoca que el audio en las transmisiones y dentro de los estadios no sea claro, pero hasta hoy, parece que no habrá tal prohibición. Aunque algunas cadenas transmisoras si podrían anularlo en sus audios.

Pero como siempre, por ahi surge la idea del creativo  y ya hay un sitio web en donde puedes tocar la ya famosa Vuvuzela, también ahí tiene su chiste, debes de sostener el toque del botón para que suene prolongadamente.

La Vuvuzela es un instrumento musical ancestral de Sudáfrica

Y no sólo se festeja al son de las vuvuzelas, a éstas los aficionados alemanes les han encontrado otra divertida utilidad como podemos ver en el video, las usan como instrumento para beber ¡¡cerveza!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.