Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como respuesta de la alerta lanzada por Greenpeace sobre conponentes tóxicos en sus videoconsolas, como PVC (cloruro de vinilo), ftalatos, berilio y bromo, en diferentes cantidades. Los tres gigantes se defienden y dicen: Sony (PS3) «En línea con esos criterios, garantiza en todo el mundo un buen uso de sustancias químicas en sus partes y materiales» y «Estamos avanzando para que sea posible reducir y reemplazar esas sustancias», Nintendo (Wii) aclaró que «Lo que podemos decir es que sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país». Y Microsoft (Xbox360) afirma que «cumplen ampliamente los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo».

Estos comunicados no aclaran bien si en verdad es alta la cantidad de sustancias tóxicas en sus videoconsolas, lo que se puede entender es que sólo se apegan a las normas que rigen el uso de esas sustancias químicas.

No estaría de más un examen más a conciencia ya que son millones de niños y personas en todo el mundo que consumen y se divierten con sus productos dejándoles ganancias millonarias, que esperamos no sea a costa de la salud.

Fuente: www.elpais.com

Nota relacionada:

Greenpeace advierte de sustancias peligrosas en videoconsolas

Un comentario

  1. WoWsa Yeah They’re nicos consoleros I’d wish 2 have’em all…but fortunaltey I’m a poor amigos no pesos !! LOL only can effortos Xboxos which is nicos but would like to play all…so can anyone get this for me?? Well its xmas 6 months so what..?? LOL hehe!! =op

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.