Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imagen: privada galería de Argelia

La «Declaración de los Derechos de los Niños» fue aprobada el 20 de noviembre de 1959, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contiene 10 principios que se resumen en que los niños tienen:

1.- Derecho a la educación

2.- Derecho a tener una familia

3.- Derecho a la atención de salud preferente

4.- Derecho a no ser obligado a trabajar

5.- Derecho a ser escuchados

6.- Derecho a tener un nombre

7.- Derecho a la alimentación de cada día

8.- Derecho a la asociación y derecho a integrarse, a formar parte de la sociedad en la que viven

9.- Derecho a no ser discriminados

10.- Derecho a no ser maltratados

Lee los 54 Artículos sobre los derechos de los Niños

Enlace a la Declaración de los Derechos de los Niños www.cndh.org.mx

Estos son los derechos que tienen todos los niños sin importar raza, lengua, religión ni condición social en la que vivan, desgraciadamente por una causa u otra a casi 50 años de esta Declaración, no se cumplen en su totalidad; existen niños que debido a la pobreza extrema son marginados, no comen diariamente, no cuentan con servicios de salud, no tienen casa, son abandonados, u obligados a trabajar, prostituirse, no reciben educación, y en los países en situación de guerra, viven dentro de la violencia, no son respetados sus derechos faltándoles educación, seguridad, alimentosy en algunos casos pierden a su familia. Existen muchas Organizaciones en pro de la niñéz entre las que destacan la ONU, UNICEF, Save the Children además de las estatales y regionales en los diferentes países y ciudades que luchan por proteger a los niños, pero también la lucha debe estar en cada padre de familia, cada maestro y cada ciudadano con el fin de lograrlo y hacer de ellos unos niños felices, sanos, amados y respetados, para que su desarrollo ocurra de la mejor forma y hacer de ellos unos mejores hombres y mujeres.

Notas relacionadas:

30 de abril Día del Niño

¿Los niños conocen sus obligaciones?

45 comentarios

  1. me parece que deberian aunmentar por que los derechos de los niños son 54 ayudenos a los estudiantes con eso

  2. Hola buenos tardes, solo queria comentar lo perilloso que es que los niños vean como matan a las focas solo por un deporte .
    Por que yo he visto niños que cuando muere un animal se ponen a llorar
    ellos y yo porsupuesto.

    POR QUE MATAN A LAS FOCAS!!!

    INGUSTICIA!!

    atenamente: gemma bassa

  3. Gemma estoy de acuerdo contigo, pero este tipo de notas es para crear conciencia en la gente sobre las cosas que no se deben de hacer, y para que los gobiernos irresponsables frenen esas matanzas de animales.
    Gracias por tu comentario y visita.

  4. Hola, buscando cosas para halloween para mis niños del centro, he descubierto que te llamas como yo y la verdad no es muy tipico el nombre.

  5. ho0la solo kiero0 desirles k pongan mas derechos y obligaciones por k no0mas ponen derechos y ambien deben tener abligaciones por k no nomas los niños tienen derechos tambien debes de tener hobligaciones por k no0mas disen k los derechos pak y paya y las obligaciones k

  6. locos cacho su blog es full interesante y me ayudo a hacer un deber de español sobre los derechos de los niños

  7. pues yodigo q de mucho no sirven por q detodos modos nolos respetamos y nadamas savemos de sir perono asemos nada q Dios les vendiga micorreo bufy_777_kamuel@

  8. Hola Melissa visita los vínculos que ponemos en la nota y al final de ella, es seguro que encontrarás abundante información.
    Gracias por tu comentario y visita.

  9. pZ lA vErDa KiErO AgRaDeCeRlE a LA oNu POr SaCAr A reLuCiR LoS DeReChOs DE LoS NiÑoS Y LoS JoVeNeS lA NeTa EStan MuY biEn CUIDEnCe y mucHo y eSpeRO QUE toDOs REspeTen LoS DErEcHoS Y CuMPLaN CoN sUS OBLigacIONeS PoRqUE pARa exIjIr AHi QUe dAR NuNk LO oLvIdEN
    bYe

  10. Tengo una niña de tres años.
    Necesito que me orienten sobre alguna actividad sobre los derechos de los niños. ells esta en 1 de preescolar. le toco exponer: Tengo derecho a decir lo que pienso, lo que siento y lo que me preocupa.
    Por favor ayudenme.
    Ya hice un periodico mural, y cada niño de u salos se dibujo, diciendo, pensando o dibujo lo que le preocupa, y paso a pegarlo en el periodico.

  11. emmm muchas gracias a esto io tambien me voi a poder sakar bien i gracias a esto boi a poder salir todo un mes al rekreo muchas gracias!!!!!

  12. estoy deacuerdo contigo kakatua los derechos se deven cumplir al pie de la letra y son para todos los niños

  13. ola PuEz rEzPekTo a eStO
    M,e pArEcE UNa mama….

    pInXe GObIeRnO HaOPrA

    yA Ni lOz puEDeZ TOcAr nI DeCiR NADa

    x q tE HEChaN a LA patrULLA

    VALE MADRES..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.