Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este 8 de agosto de 2008, (08-08-08) inicia la 29a Olimpiada: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La Dirección principal estará a cargo del cineasta chino Zhang Yimou como Director en Jefe, se escuchará música de Gorillaz en las cortinillas que darán inicio al evento, así como del compositor y clarinetista chino Chen Qigang.

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tendrá una duración de cuatro horas, y aunque los detalles de ésta y de la ceremonia de Clausura se han guardado celosamente, se sabe que el gobierno chino desea que esta ceremonia sea la mejor y más espectacular en toda la historia, ya que los ojos del mundo entero estarán dirigidos hacia China y éste es un buen escaparate para dar a conocer esta cultura milenaria.

Y como ya se vio en uno de los ensayos, realmente promete ser fascinante y espectacular en donde habrán elementos orientales y occidentales,  además de agua, fuego y luces, inmediatamente después de las palabras de bienvenida hará presencia un dragón de 3 kilómetros de largo hecho con fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Beijing.

Formarán parte del espectáculo acróbatas, bailarines, luchadores de Kung Fu, y mil marcianos verdes ataviados con trajes decorados con lámparas eléctricas, con los que seguramente jugarán con la luz y el color, y la presencia de tamborileros que darán una magia especial y espectacular con ese sonido peculiarmente oriental.

Notas relacionadas:

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Beijing 2008

Antorcha Olímpica de Beijing

Símbolos de las Olimpiadas de Beijing

Mascotas de Beijing 2008

Medallas Olímpicas de Beijing

Logo de las Olimpiadas de Beijing

One World One Dream

Beijing, China Sede de los Juegos Olímpicos 2008

4 comentarios

  1. esa inauguracion estubo genial parami ha sido la mejor inauguracion en todos los juegos olimpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.