Arcoíris cuádruple un extraño fenómeno / Video

Este maravilloso espectáculo que en ocasiones nos brinda la naturaleza es un fenómeno óptico meteorológico que nos permite observar un arco gigantesco de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta) y que se llama Arcoíris.

El más común es el simple, (o primario) el que la mayoría hemos observado alguna vez en el cielo, y se produce cuando los rayos solares atraviezan pequeñas gotas de agua que se encuentran en ese momento en la atmósfera terrestre, casi siempre después de alguna lluvia. En el Arcoíris simple o común el color rojo lo veremos en la parte exterior, y el violeta en la interior del arco. Pero también en ocasiones pueden producirse arcoíris dobles (o secundarios), en donde observaremos el arcoíris común, y otro más tenue y con los colores invertidos.

Y con menos frecuncia este fenómeno es aún más extraño ya que en algunas ocasiones, cuando los arcoíris primario y secundario son muy brillantes, se puede observar un tercero dentro del primario y un cuarto fuera del secundario. A estos arcos se les llama arcos supernumerarios y se deben a efectos especiales de interferencia luminosa.

Video de un arcoíris cuádruple

Imagen: Teleobjetivo