CienciaGeneralMundoTecnología

¿Sabes que el año 2008 será más largo que el 2007?

¿Sabes que el año 2008 será más largo que el 2007?

¿Sabes que el año 2008 será más largo que el 2007?, si, diciembre de 2008 será un segundo más largo que diciembre de 2007, ¿pero cuál es la razón y quién lo determina?.

El responsable de que todos tengamos la hora exacta es Dennis McCarthy quien es el Director Mundial del Tiempo, especialista en la medición del tiempo del Observatorio Naval de Estados Unidos.

Y la razón o justificación es la siguiente:

Hasta 1967 el segundo se definía por el movimiento de la Tierra; ésta rota una vez sobre su propio eje cada 24 horas, y hay 3.600 segundos en cada hora, pero considerando que la velocidad de la rotación de la Tierra cambia cada miles de nanosegundos, principalmente por la acción del viento que al chocar con las cordillera provoca que se acelere o frene la velocidad de la vuelta de la tierra firme, por lo que al transcurrir miles de días puede suceder que la Tierra se desfase en relación con los relojes atómicos de alta precisión que usamos.

Por lo que el director Mundial del Tiempo se encarga de vigilar estas variaciones de la rotación de la Tierra y debe “añadir o quitar segundos bisiestos”.

Es por esto que el año 2008 será más largo que el año 2007, por un segundo de diferencia.

Vía: TecnoSilicio

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.