ActualidadCulturaInternetMundo

¿Has visitado la Biblioteca Digital Mundial? vale la pena hacerlo

¿Has visitado la Biblioteca Digital Mundial? vale la pena hacerlo

La Biblioteca Digital Mundial se encuentra a disposición de los usuarios de todo el mundo desde abril del año pasado, posiblemente aún hoy hay personas que desconocen su existencia. La Biblioteca Digital Mundial fue creada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica con la colaboración de instituciones de varias partes del  mundo, con el apoyo de la UNESCO y,  el apoyo financiero de empresas y fundaciones privadas. Si aún no la has visitado, vale la pena hacerlo.

The World Digital Library (Biblioteca Digital Mundial) tiene como Misión «Poner a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo».

La BDM es un verdadero tesoro cultural al alcance de todos, hoy cuenta con manuscritos antiguos, mapas, libros que ni siquiera sabíamos que existieran, partituras musicales, grabaciones, grabados, películas, fotografías y documentos arquitectónicos, todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de varias universidades  y bibliotecas de diferentes países.

Se puede acceder a ella en varios idiomas, entre ellos: Inglés, Francés, Español, Árabe, Portugues y Chino, además también se puede ver el documento en su idioma o lengua original.

Visita la Biblioteca Digital Mundial en: www.wdl.org

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.