ActualidadGeneral

¿Eres zurdo? hoy es tu día

¿Eres zurdo? hoy es tu día

¿Eres zurdo? hoy precisamente 13 de agosto es tu día, ya que se celebra el Día Internacional del zurdo, instituido en 1992 con la intención de decirle al mundo que no sólo hay gente diestra y ambidiestra, también existen los zurdos. Es aquí en donde interviene el desarrollo y otros factores que determinan  la lateralidad del individuo.

En tiempos pasados se le obligaba a los niños zurdos a dejar de serlo, es decir, se le forzaba la lateralidad para que fueran diestros, hoy se sabe que no es conveniente hacerlo y se le «respeta»  el predominio de su lado izquierdo, desgraciadamente, aunque ahora ya no se les obliga a los niños a «olvidarse de su izquierda» el mundo está diseñado para ser diestro, y aunque los que usamos regularmente nuestro lado derecho nos parece algo normal, natural y sencillo, no lo es para los zurdos, ya que ellos deben de adaptarse a este mundo «derecho» y convertirlo al «revés».

En realidad hay mucho trabajo aún por delante en este campo, tanto para escuelas como para diseñadores, arquitectos, y otros profesionales que podrían simplificar un poco el mundo de los zurdos.

!Feliz Día del zurdo!!!

Vía: BBC

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.