¿Eres zurdo? hoy precisamente 13 de agosto es tu día, ya que se celebra el Día Internacional del zurdo, instituido en 1992 con la intención de decirle al mundo que no sólo hay gente diestra y ambidiestra, también existen los zurdos. Es aquí en donde interviene el desarrollo y otros factores que determinan la lateralidad del individuo.
En tiempos pasados se le obligaba a los niños zurdos a dejar de serlo, es decir, se le forzaba la lateralidad para que fueran diestros, hoy se sabe que no es conveniente hacerlo y se le «respeta» el predominio de su lado izquierdo, desgraciadamente, aunque ahora ya no se les obliga a los niños a «olvidarse de su izquierda» el mundo está diseñado para ser diestro, y aunque los que usamos regularmente nuestro lado derecho nos parece algo normal, natural y sencillo, no lo es para los zurdos, ya que ellos deben de adaptarse a este mundo «derecho» y convertirlo al «revés».
En realidad hay mucho trabajo aún por delante en este campo, tanto para escuelas como para diseñadores, arquitectos, y otros profesionales que podrían simplificar un poco el mundo de los zurdos.
!Feliz Día del zurdo!!!
Vía: BBC
vivan los zurdoos!!!!
somos los mejores no comprendo como antes no permitian …. jooo!! pero ahora somos los mejores felicidades zurdos!!! 😀
nao sou ZURDO sou ambidestro mas fico torcendo pelos direitos do ZURDOS
jejejej aguebo
«DIOS CREO A PERSONAS PERFECTAS EL RESTO SON DIESTROS»
aguanten los zurdos!!! al menos nos ponen un dia…