Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

flickr-https-::www.flickr.com:photos:sarihuella:6520864221:sizes:m:

Xochimilco, uno de los sitios emblemáticos de México por sus canales y su Historia está a tu alcance con Google Maps, puedes recorrer virtualmente este sitio cuyos orígenes datan de la Época Prehispánica, y que orgullosamente es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Google, a través de Special Collects ofrece al Mundo entero el recorrido virtual de Xochimilco, con la idea de dar a conocer al turismo extranjero otro más de los lugares de México (y el Mundo) que sobresalen por su riqueza cultural, histórica y natural.

En esta ocasión Google logró las imágenes de los principales lugares de Xochimilco con una mochila que cuenta con cámaras que captan imágenes en 360º, la mochila estuvo en más de 40 sitios que vale la pena explorar a detalle.

Hoy Xochimilco es uno de los lugares más visitados de la Ciudad de México, tanto por el turismo nacional como extranjero, es una de las 16 Delegaciones del Distrito Federal, es por eso que tiene gran afluencia de visitantes, ya que uno de los principales atractivos desde que tengo memoria, es recorrer los canales en las Chinampas o Trajineras en donde se puede comer, oír Mariachi o sólo disfrutar del paseo.

En este recorrido Google captó por supuesto los canales y sus Chinanpas, El Convento de San Bernardino de Siena, el Mercado, el Embarcadero de Cuemanco, el Museo Arqueológico de Xochimilco, la Isla de las Muñecas, el mercado de Flores de Cuemanco,  etc.

Xochimilco es una palabra que viene del idioma Náhuatl y significa: «Tierra de Labranza» o «Lugar en la sementera de las flores» o «Milpa de flores», tiene una superficie de 122 Km2, sus orígenes se remontan a la Época Prehispánica.

En 1987 la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad el área de las chinampas y los monumentos históricos.

Recorrido Virtual de Xochimilco en Street View

Foto de portada Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.