Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Whisky en el hielo de la Antártida

Ésta búsqueda de los arqueólogos en el milenario hielo de la Antártida parecería que se tratara de encontrar el gran tesoro, pero para algunos si lo es, pues tratarán de encontrar y rescatar 2 de las 25 cajas de whisky que dejó Ernest Shackleton entre 1907  y 1909, después de haber intentado sin éxito ser el primer ser humano que visitara el Polo Sur.

Se trata de 25 cajas de whisky de malta escosés cosecha especial  de la casa McKinlay & Co que fueron vistas por dos científicos en 2006 en la que fuera la cabaña del explorador irlandés, pero no las pudieron tocar por la gruesa capa de hielo que las cubría.

Y ahora que el gobierno ha permitido que los arqueólogos de Nueva Zelanda exploren la Antártida, en caso de encontrarlas, sólo deberán sacar dos cajas para realizar investigaciones, restaurarlas, y regresarlas al lugar en donde fueron encontradas.

Pero también hay otro interesado en el hallazgo, y se trata como es natural de la compañía productora del whisky, ya que pide cuando menos una de las botellas, ya este whisky dejó de producirse hace tiempo.

Vía: ElUniversal

Sitio: shackletoncentenary.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.