Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visión binocular indispensable para ver imágenes en 3D

Expertos en la salud y cuidado de los ojos advierten que si las personas no tienen visión binocular no pueden ver las imágenes en 3D, ya que es indispensable para apreciar esta tecnología que cada vez más se ofrece en las nuevas pantallas y algunas salas de cine.

La organización Eyecare Trust de Gran Bretaña dice que al menos en el Reino Unido alrededor de 6 millones de personas podrían tener problemas visuales que no les permitan apreciar las imágenes en 3D, ya que ésta se basa precisamente en la capacidad de los ojos en mirar los dos al mismo tiempo el mismo objeto.

Un aviso importante es, que si al ver este tipo de películas se sufre de dolor de cabeza, podría ser que exista algún problema visual o, la visión binocular sea pobre. (se recomienda ir al especialista).

Visión Binocular: En Óptica, Optometría y Oftalmología, la visión binocular o visión estereoscópica es la capacidad que tiene un ser vivo de integrar las dos imágenes que está viendo en una sola por medio del cerebro (Sistema nervioso central). Éste último es el encargado de percibir las sensaciones que tanto un ojo como otro están viendo y de enviar una respuesta única y en tres dimensiones.

Vía:  BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.