Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

escaleras eslectricas-imagen elevadores quantum

Imagen: ElevadoresQuantum

Para muchos de nosotros las escaleras mecánicas o eléctricas no representan o representaban gran peligro, tal vez el de caer por no pisar bien algún escalón o, mayor riesgo si los niños jugaban en ellas, pero mejor toma tus precauciones, así funcionan las escaleras eléctricas, sobre todo después de haber visto accidentes realmente trágicos en los que las personas pierden miembros o, peor aún, la vida al ser «tragados» por el mecanismo.

Lo principal es saber cómo funcionan las escaleras eléctricas y cuáles son las partes más importantes de éstas, por si llegara a ocurrir un accidente- ya sea a nosotros mismos o a algún otro usuario-para poder actuar por rapidez, de eso dependerá que no pase a mayores.

1.- Ubica los botones y los dispositivos de seguridad de las escaleras eléctricas por si tienes que accionarlos en caso de algún accidente personal, o de algún otro usuario.

2.- Conserva la calma y actúa lo más rápidamente posible.

3.- En caso de una emergencia, no utilizar las escaleras eléctricas ni los ascensores, busca las escaleras fijas y sube o baja con calma, o permanece en un lugar seguro hasta que haya pasado la emergencia. (temblor)

4.- Pisa con seguridad y cuidado y no permitas que los niños jueguen en ellas.

5.- No subir o bajar las escaleras corriendo, hay que respetar el propio ritmo y velocidad de las mismas, de lo contrario se podría sufrir un accidente de fatales consecuencias.

6.-Las personas mayores o con alguna discapacidad, así como los niños, deben de ser tomados de la mano al utilizar las escaleras eléctricas. (niños pequeños deben de ser cargados para mayor seguridad).

7.- Antes del uso de las escaleras fíjate que tus agujetas o cordones de zapatos o tenis estén atadas (hay riesgo que ésta sea comida por el mecanismo y se atore tu pie, hay personas que ha n perdido hasta la pierna en un evento como este.

8.-No usar las escaleras eléctricas si se traen vestidos largos o pantalones que lleguen al piso, porque se podrían atorar en el mecanismo de las escaleras .

9.- Ubicarse bien en los escalones, no utilizar dos al mismo tiempo, esto provoca inestabilidad, con lo que podría perder el equilibrio y caer.

10.- De preferencia colocarse retirados de las paredes laterales de la escalera eléctrica.

11.- No distraerse en el trayecto, mirar al frente y sostenerse de la barandilla o pasamanos.

12. Y es de suma importancia educar a los niños en el buen uso de las escaleras eléctricas, advirtiéndoles sobre los riesgos.

Duspositivos y botones de seguridad de escaleras electricas-mitsubishi

Imagen: Mitsubishi

partes de una escalera mecánica o eléctrica-mitsubishi

Partes de una escalera eléctrica

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.