Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

Termina otra era de Dictadura en el Mundo con la muerte de Muamar Gadafi

Termina otra era de Dictadura en el Mundo con la muerte de Muamar Gadafi sostenida por más de cuatro décadas en Libia, Muamar Gadafi quien a pesar de los levantamientos y protestas en su contra y, el ultimátum de la ONU,  se negaba a entregarse, continuando con una guerra cruenta en contra del cansado pueblo libio.

Recordando que esta victoria en contra de los Gobiernos Dictatoriales y Totalitarios en territorio árabe, tiene mucho que ver con la Revolución de Túnez  (Revolución Democrática Árabe o Primavera Árabe) para quitar del poder a Zine El Abidine Ben Ali, misma que animó a otros países con ansias de libertad y de mejoría económica a luchar por lograr la Democracia y acabar con gobiernos déspotas y totalitarios del Norte de África y Oriente Próximo, entre ellos, Egipto.

Muamar Gadafi murió hoy en Trípoli luego de ser capturado y herido en ambas piernas, confirmando el hecho Mahmud Jibril, primer ministro del gobierno de transición.

Muamar Gadafi, defendió hasta el final lo indefendible, ordenando ataques en contra del pueblo libio en su loco afán por seguir en el poder, gobernó por 42 años luego de un golpe de estado en contra del rey Idris.

Muamar Gadafi se posicionó muy joven como el hombre fuerte de Libia, llamando la atención mundial por los cambios en la política de su país, excentricidades y por el supuesto apoyo a grupos terroristas en varias partes del mundo.

Muamar Gadafi, otro ejemplo claro de que el ansia de poder y riquezas habidas a costa de la opresión, la desigualdad, la injusticia y la falta de libertad de todo un pueblo, produce una «enfermedad» llamada Dictadura y Totalitarismo, que sólo termina con el derrocamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.