Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy científicos iniciaron el experimento en los Alpes Suizos para la recreación del BIG BANG. Los científicos pertenecen al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) hicieron circular los primeros rayos de partículas subatómicas alrededor del túnel subterráneo de 27 kilómetros que contiene el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) para hacer chocar partículas con una fuerza cataclísmica y revelar señales de la nueva física tras el impacto, lo que recreará el Big Bang y las condiciones del Universo en su creación, situación que podría revelar grandes misterios así como confirmar o desechar teorías en torno al Universo, así como una explicación sobre lo que es la masa, la materia oscura y la energía oscura.

Hay quienes critican el experimento y muestran preocupación, pues dicen que el poder concentrado en el LHC podría generar agujeros negros que podrían destruir el Universo, pero los científicos descartan el peligro argumentando que si algunos agujeros negros se crearan éstos desaparecerían inmediatamente.

Fuente: BBC

71 comentarios

  1. si funcionara y todo saliera bien perfecto¿pero quien pagaria las consecuencias que pueda generar?esos somos los habitantes de la tierra por lo que creo que nadie tiene derecho a decdidir sobre la vida de nadie….por lo que pueda pasar.

  2. creo que la humanidad tiene que pagar cualquier precio si ello lleva a algun posible enlace con el principio de nuestra existencia y ademas a un millon de preguntas sin respuesta que a alguna dara la misma

  3. ps solo escribo estas notas para decir que si es muy probable que el mundo pueda ser destruido ya que estan manejando gran cantidad de planeta para poder lograr hacer esto y por ello pueden afectar tanto como gravedad y la dimencion puesto que es coo poder destruir las dimensiones asi que aunque el experimento salga bien pude y que en esos intentos todo se pierda «bien dijeron que el hombre mismo se destruiria»

  4. el hombre no es perfecto, puede equivocarse, en este caso estamos jugando con nuestra propia vida ¿no le emos hecho ya mucho daño a la Tierra (nuestra casa)? porque no la dejamos en paz, esta bien que quieran sabes el origen del big bang me parece perfecto pero jugar con el destino de la Tierra? me parece pécimo esta bien que sacaron concluciones pero, ¿si fallan? yo opino que esa máquina debe ser destruida antes de matar la Tierra colaboremos ya mucho daño le hicimos.

  5. dio mio.. ustede son todo mal hablado ecscrive todo atravesados ojàla esto por que esto uele a mierda entiende?
    mire jesu creo el bik bank y ai tiene a dio entiende?
    el decidirce si la mundo acabare o no si tiene gana okay?
    haha encerio no tienen nada que hacer mita’is puerkesa.. hablamo ñamokota ko semana satana..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.