Receta rápida de chiles y verduras en vinagre estilo Colima

Chiles-en-vinagre

Esta receta es muy rápida en su elaboración, y la variedad en las verduras se la das tú, porque puedes elegir las que más te gusten a ti o a tu familia. La receta de chiles y verduras estilo Colima se puede consumir inmediatamente (caliente para acompañar la comida) o dejar enfriar para guardar en frascos de vidrio.

Ingredientes:

8 chiles jalapeños (verdes) (cortados en rajas)

4 zanahorias medianas (cortadas en rodajas)

5 papas cambray con cáscara (bien lavadas)

250 gr. ramitos de coliflor (chicos)

6 cebollitas cambray

6 dientes de ajo

1/4 de taza de aceite vegetal

1/2 litro de vinagre blanco

3 hojas de laurel

una rama de tomillo

1 cucharada de orégano

Preparación:

1.- Poner a la lumbre el aceite con 3 de los ajos , dejar que se requemen, sacarlos y en este mismo aceite

2.- Integrar os chiles cortados, las rodajas de zanahoria, las cebollitas cambray, los ramitos de coliflor, las papas cambray y los 3 dientes de ajo restantes, dejar que se cocinen en el aceite por aproximadamente 3 minutos (a fuego suave), mover para que no se peguen ni se quemen.

3.- Pasados los 3 minutos agregar e medio litro de vinagre, las hojas de laurel, el tomillo y el orégano (a fuego alto) cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar que se cuezan un poco más las verduras pero cuidando que no queden muy cocidas.

4.- Retirar del fuego y dejar enfriar, puedes consumirlos enseguida y/o envasarlos en frascos de vidrio limpios en cuando estén completamente fríos los chiles y las verduras. Cerrar y guardar en el refrigerador. Te pueden durar hasta un mes refrigerados.

¡Provecho!

Si te gustó esta receta, déjanos un comentario en el blog 🙂

Be Sociable, Share!

 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.