Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

caricatura-del papa francisco n.1

Al Papa Francisco, como figura emblemática del catolicismo y con su innegable carisma le han creado infinidad de caricaturas, pero ninguna por supuesto publicada dentro del Vaticano, acción que nunca hubiera cruzado en nuestro pensamiento.

Pero para sorpresa de todos y por primera vez en la historia el Vaticano rompe con la tradición y, aparece en su diario «LÓbsservatore Romano» una caricatura de Pope Francisco acompañando una de sus frases.

En el número 36 (de 2430) del año XLVII en la edición lengua española página 15, se encuentra la que es la primera caricatura del Papa dentro de la publicación, luciendo bonachón y con la frase » El Creador no nos abandona, nunca dio marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado»- Papa Francisco

Y al calce se puede leer: «A partir de esta edición ilustraremos algunas frases de la encíclica del Papa Francisco con las caricaturas de Carlos Alberto Bachetta».

Carlos Alberto Bachetta es diseñador gráfico argentino, confesó su sorpresa cuando recibió un correo electrónico con la propuesta de participación en el diario papal. Respondió sí inmediatamente, sabiendo que la publicación sería el paso más importante de su carrera.

LÓbsservatore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.