Plutón, se presenta en sociedad

NH_Approach_720

Hace unos días, comentábamos del suceso que se daría el día de hoy, el acercamiento de la sonda New Horizons a Plutón para captar, por primera vez en la historia, imágenes en alta resolución de Plutón y su luna, Carionte.

Hoy, finalmente la NASA ha revelado esta imagen, tomada a 12,472 km de distancia del planeta, una distancia similar a la que hay entre la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y Mumbai (India). Fueron 10 años y unos 5 mil millones de kilómetros desde que New Horizons salió de la tierra en 2006 para realizar este viaje, el más importante en los últimos 50 años de la era espacial.

No cabe duda de los logros que hemos alcanzado a lo largo de nuestra historia, y este parecería ser sólo un paso (un gran paso) de lo que nos depara en el futuro.

 

El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos. – Carl Sagan.

 


ACTUALIZACIÓN:

La NASA ha liberado una nueva imagen, esta vez a color, de Plutón y Carionte.

pluton-color

 

 

 

Be Sociable, Share!

 Publicidad



1 Comentario para “Plutón, se presenta en sociedad”

  1. argelia dice:

    Cierto!! un gran avance poder ver tan de “cerca” a los astros, siempre ha sido como una fascinación del ser humano 🙂

Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.