“Pan de Rosca” receta casera – Recetas

pan de rosca

El “Pan de Rosca” es una receta casera muy antigua, de esas que están celosamente guardadas por las tías, que van pasando de generación en generación y, que en ocasiones se pierden.

Tiene un sabor muy especial y una textura y olor deliciosos, si la haces será una de tus favoritas ya que no es difícil y los ingredientes son realmente muy pocos.

Ingredientes:

250 gr de harina de trigo (2 tazas no muy llenas)

250 gr. de azúcar ( 1 taza llena)

50 gr. de mantequilla (no margarina)

4 huevos

2 cucharaditas de Royal

1/2 taza de leche

1/2 taza de maicena

 

Preparación:

Se bate la mantequilla con el azúcar a que acreme bien, se le ponen los huevos, se le incorpora la harina cernida 3 veces junto con la maicena y el Royal, después se le agrega la leche poco a poco a que se forme una pasta suave, se pone en un molde de rosca engrasado con mantequilla y se mete en el horno caliente a una temperatura de 190 º por aproximadamente 30 ó 40 minutos. Antes de apagar o sacar. meter un tenedor o un palillo para comprobar que se ha cocido.

¡Provecho!!

Be Sociable, Share!

 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.