Pan de plátano y avena súper fácil – Recetas de Cocina

IMG_7195

Esta receta de cocina de Pan de plátano y avena no es sencillo, es súper fácil, porque además, todos los ingredientes van directo a la licuadora, te garantizo que en un poco más de una hora estarás sacándolo del horno, los ingredientes muy económicos y, el resultado, verdaderamente delicioso y nutritivo.

Ingredientes:

4 ó 5 plátanos tabasco maduros

1 taza de azúcar blanca o morena (no mascabado)

1 1/2 tazas de harina de trigo

4 huevos

1/2 taza de avena natural

1 barra de 90 g de mantequilla derretida (no margarina)

2 cucharaditas de Royal

* Opcional: Pasas y otra media taza de avena para adornar.

Elaboración:

Horno precalentado a 180º Centígrados

Colocar en la licuadora el azúcar y los huevos, licuar a que esponje

-Enseguida añadir la mantequilla derretida, los 4 plátanos (de preferencia sin el centro de semillas) (por lo que pueden ser 5 plátanos en lugar de 4), la harina, la avena y el Royal

-Continuar licuando hasta que todo se integre muy bien, parar para bajar con cuidado todo lo de las paredes de la licuadora y continuar licuando hasta lograr una mezcla homogénea.

-Engrasar un molde mediano para panqué, colocar toda la mezcla y si decidiste adornarlo espolvorea por encima las pasas y la 1/2 taza de avena, mete al horno por aproximadamente 1 hora ( a los 45 min. puedes meter un palillo o tener para ver si ya se coció.

Buen provecho

Fotografía: Argelia Castañeda

Be Sociable, Share!

 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.