Neuroapp Suces la app que te puede salvar en caso de secuestro

El secuestro hoy en día es uno de los más grandes temores de las personas que viven en ciudades en donde la delincuencia organizada comete este tipo de delitos, destruyendo la vida no solo de la persona secuestrada, sino, de toda su familia y amigos que le rodean. Este evento podría tener un desenlace menos dramático si se pudiera enviar un mensaje de emergencia en cuanto la persona se siente en peligro inminente, pero no sólo de secuestro, también puede ser de gran utilidad en emergencias de cualquier tipo, por ejemplo: accidentes, asaltos, etc.

El creador de esta app llamada Neuroapp Suces es un joven mexicano de 23 años, Ángel Carrillo Robles, estudiante de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la Información, la app ganó el primer lugar en la categoría de Empoderamiento de la Mujer en el concurso Mobile4Change que organiza Telefónica, Qualcomm y la UNESCO.

Ángel Carrillo creó Neuroapp Suces pensando primordialmente en que la mujer es más vulnerable de ser atacada, pero puede ser usada por cualquier persona, la aplicación es silenciosa para que pueda pasar inadvertida para los atacantes, envía un mensaje por Whatsapp aún sin tener saldo a la persona que se eligió previamente y, por medio de geolocalización se dan las coordenadas para poder localizar a la víctima, actualizando la información cada 30 segundos.

Los 3 primeros premios de Mobile4Change en esta categoría los obtuvieron:

1er lugar NeuroappSuces.- Ángel Carrillo Robles (México)

2º lugar ModoRosa (relacionada con la detección del cáncer de mama) Elisa Echeverría (Colombia)

3er lugar No mas Acoso  Mariella Peña paredes (Perú)

El joven mexicano recibirá como premio 1500 Euros y la invitación a un evento con el fin de promocionar su app ante inversionistas extranjeros.

En el mismo evento que se llevó a cabo el 7 de julio de 2015, también se premiaron a los 3 primeros lugares en la Categoría General y, 3 primeros lugares en la Categoría de menores de 25 años.

Cabe mencionar que Neuroapp Suces aún no está disponible, su creador tiene la esperanza de poder lanzarla en pocos meses.

Vía: Mobile4Change

 

Be Sociable, Share!

 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.