Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

don-jacobo-zabludovski-2

Jacobo Zabludovsky, pionero y pilar de la televisión mexicana murió hoy a consecuencia de un derrame cerebral. El periodista se encontraba hospitalizado por presentar deshidratación, según informaron los medios. Con una gran trayectoria tanto en radio como en televisión, cubrió eventos de relevancia Nacional y Mundial, tuvo la fortuna de entrevistar a personajes como El Che Guevara y Dalí.

Jacobo Zabludovsky Kraveski nació el 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México, murió el 2 de julio de 2015 en la misma ciudad. hijo de padres judeo-polacos, quienes emigraron de Polonia en 1926.

Jacobo Zabludovsky, abogado, periodista y escritor, inició como ayudante de redacción de noticieros en 1946 en Radio Continental. Con la llegada de la televisión a México en 1950, fue uno de los pioneros presentando el primer noticiero profesional en México del que fue director, productor y conductor.

Presencia emblemática durante casi 30 años en el Noticiero 24 Horas transmitido por Televisa, en donde trabajó hasta su renuncia en el año 2000. Criticado y alabado, amante del Barrio del Centro Histórico en donde vivió la mayor parte de su vida, contribuyó a su rescate y restauración junto con otros importantes personajes de México.

Colaboró en los diarios Novedades, Ovaciones y El Universal y en los semanarios Claridades y Redondel. Cubrió eventos muy importantes, entre ellos y tal vez el más recordado fue el Terremoto del 85,  reporteando a manera de crónica delante de casas y edificios devastados por el terremoto.

Entrevistó a gran cantidad de personajes de la Política Nacional y Mundial, a científicos, músicos, deportistas, cantantes, cineastas y pintores de la talla de Dalí.

Escribió los libros: La Conquista del Espacio, La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicana, Charlas con pintores, Siqueiros me dijo, En el aire y cinco días de agosto (en coautoría con Jesús Hermida).

Cofundador del Museo José Luis Cuevas, se hizo acreedor de varios premios a lo largo de su vida, es Doctor Honoris causa de dos universidades de Israel.

Descanse en Paz Jacobo Zablodovsky

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.