Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Murió el ídolo de los Tuzos Miguel Calero

Alrededor del medio de este 4 de diciembre, murió el destacado portero colombiano, ídolo del fútbol mexicano, específicamente de los seguidores del Club de fútbol Pachuca. Miguel Calero murió a consecuencia de una trombosis cerebral que le provocó muerte cerebral y, posteriormente la muerte.

Miguel traía un historial de trombosis venosa en el brazo izquierdo en el 2006, en el 2011 anunció su retiro del fútbol, el pasado noviembre sufrió otra trombosis, ahora en el cerebro que no pudo superar.

Miguel Ángel Calero, nació en Ginebra, Valle del Cauca, Colombia, el 14 de abril de 1971, y murió en la Ciudad de México el 4 de diciembre de 2012. Debutó en el fútbol profesional en el club Sporting de Barranquilla en 1987, pasando posteriormente al Deportivo Cali, de ahí al  Atlético Nacional, su desempeño en éste  último equipo colombiano hizo que el fútbol mexicano pusiera los ojos en él, siendo fichado por el Pachuca, en donde rápidamente se convirtió en ídolo y gran portero con el que los tuzos ganaron importantes títulos.

El Cóndor, (apodo que se ganó en su natal Colombia) participó en:

– 7 Torneos de  la Copa América

– 6 Torneos Nacionales (2 en Colombia y 4 por el Pachuca)

– 8 Torneos Internacionales ( 2 por su país y 6 en el Pachuca)

El 22 de octubre de 2011 Calero jugó su último partido como profesional el 22 de octubre de 2011 en el encuentro Pachuca – Pumas de la UNAM, posteriormente se desempeñó como director técnico de los porteros del Pachuca.

Descanse el paz Miguel Ángel Calero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.