Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aedes_aegypti_CDC-Gathany-dengue

 

Mientras llega la vacuna contra el Dengue debemos tomar ciertas precauciones, muchas de ellas ya sabidas, no olvidar hacer una revisión periódica de todos los objetos que puedan almacenar agua, ya sea encharcada o limpia y que no estemos usando constantemente (macetas, llantas viejas y almacenas, recipientes, ollas etcétera), sobre todo en las temporadas de lluvia, ya que precisamente es alrededor de la mitad del año cuando aparece el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del Dengue y la Fiebre Amarilla. Si notas la presencia del mosquito es conveniente aplicarse repelentes que contengan N,N-dietilmetatoluamida.

México será de los primeros en contar con la nueva vacuna contra el Dengue, esta noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud este lunes, después de la firma de la Declaración de Intención para implementar la vacuna contra el dengue entre la Secretaría de Salud y Sanofi Pasteur.

El Laboratorio francés Sanofi Pasteur podría hacer llegar la vacuna a 20 países entre finales del 2015 y principios del 2016 beneficiando alrededor de 1000 millones de personas.

En la actualidad no hay un tratamiento específico para esta enfermedad, por ello la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito que la transmite.

El mosquito Aedes aegypti es el portador del virus del Dengue, la Fiebre Amarilla y otras enfermedades como el Chikunguña. el virus es endémico presentándose preferentemente en regiones tropicales, pero en los últimos años se ha extendido también en zonas urbanas, afectando a millones de personas en todo el Mundo.

Algunos de los síntomas, aunque varían de un enfermo a otro pueden ser: Fiebre, dolores de cabeza, dolor retroocular, dolor de las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel puntiformes de color rojo brillante, llamada petequia, que suelen aparecer en las extremidades inferiores y el tórax de los pacientes, desde donde se extiende para abarcar la mayor parte del cuerpo.

 

 

Imágenes: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.