Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mapa de propagación del VIH en Europa

El Mapa muestra un interesante estudio realizado por investigadores internacionales en donde se observa como  «viaja» el virus del VIH (Sida) de país en país que lo hace circular por el continente, dando una visión general de la forma de propagación en toda Europa.

Este mapa fue publicado por la revista Retrovirology (Retrovirología) como resultado del estudio que realizaron los investigadores en 17 países de Europa.

El estudio arroja que el virus se propaga de la siguiente forma:

Países exportadores de VIH: Grecia, Serbia, España, Portugal, Noruega, Holanda, Israel, Suiza y Suecia (esto se debe a la gran cantidad de turistas y migrantes que ya tienen Sida y que salen y entran)

Países importadores del virus VIH: Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Austria y Dinamarca.

El estudio dice que en  Polonia el virus se ha contenido hacia afuera, pero se siguen infectando entre la misma población ya que el 50% de los enfermos de VIH son usuarios de drogas inyectadas.

El doctor Paraskevis dice que «los virus se mueven junto con los viajeros, por lo que los programas de salud dentro de los países no deben estar sólo dirigidos a las poblaciones nacionales.

«Los esfuerzos de prevención deben estar también dirigidos a los migrantes, viajeros y turistas, todos los cuales son fuentes importantes y blancos de la infección del VIH».

Aquí destacan la importancia del uso de preservativos para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual y del VIH (Sida)

Vía: BBC

2 comentarios

  1. Bueno visita este sitio relacionespositivas . com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,
    Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.

  2. Hola,
    Por favor citen las fuentes y dejen la bibliografía para posibles consultas y veracidad del artículo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.