Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucian Freud: Maestro del Arte Figurativo

Murió Lucian Freud: Maestro del Arte Figurativo, uno de los más importantes pintores del Siglo XX, recordó al mundo contemporáneo la corriente del figurativismo, lo pintó con la suficiente realidad y crudeza con la que un artista puede representar este Arte.

El Arte Figurativo tiene mucho de hiperrealismo, que si bien, puede resultar una imagen idealizada, superando a la real, puede también ser todo lo contrario, llegar a caricaturizar al modelo en cuestión, al resaltar alguno o algunos de sus rasgos menos favorecedores.

Y eso mismo obtuvo como resultado final el genial Lucian Freud en cada una de sus obras pictóricas, unas, con una aceptación total, otras, admiradas pero a la vez vistas bajo una mirada reticente y hasta escandalizada. El resultado: ser considerado uno de los artistas más importantes del Siglo XX, el pintor más cotizado de su época al vender una de sus obras en más de 3 millones de dólares, con esto, además de subir como la espuma y estar en el escaparate del mundo, lo convirtió en el artista que en vida ha vendido sus obras a un precio muy alto. El mes pasado se vendió su cuadro «Woman Smiling» (1958-59) en 7,6 millones de dólares.

Lucian Freud nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922, obtuvo la ciudadanía Británica en 1939 al emigrar con su familia a Londres en la época Nazi. Murió en Londres el 20 de julio de 2011. Nieto de Sigmund Freud (Padre del Psicoanálisis), se dice que tuvo decenas de hijos y mujeres. Se inició en el arte Surrealista hasta llegar al Figurativo.

Su genialidad quedó plasmada en obras como: «Supervisora de ganancias durmiendo», Autorretrato, Isabel II, «Woman Smalling», «After Cezaanne», «Muchacho y Speck», «Eli y David» y dobleRetrato entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.