Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mexicanos no podrán entrar a Canadá sin Visa

En forma sorpresiva el Gobierno de Canadá anunció que a partir del 14 de julio los ciudadanos mexicanos no podrán entrar a Canadá sin Visa, esto, como una medida para frenar el aumento de refugiados mexicanos en ese país, ya que el número de ellos se ha triplicado del 2005 a la fecha.

Desde ayer cientos de personas recibieron la noticia,  muchas de ellas casi a punto de realizar un viaje y con todo listo para tomar el avión a algún destino turístico del país del Maple, así es que una interminable fila de preocupados paseantes y personas de negocios esperó pacientemente a las afueras de la Embajada de Canadá en México para tratar de obtener la Visa.

REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA CANADIENSE

– Visa de Residente Temporal

– Llenar Formulario de solicitud de visa, totalmente completado, usando tinta negra.

– Llenar Formulario de información adicional, totalmente completado, usando tinta negra.

– Llenar Formulario de información sobre la estructura familiar, totalmente completado, usando tinta negra.

– Presentar Pasaporte, dos fotografías recientes de cada solicitante con un tamaño de 35 mm x 45 mm.

– Cubrir Cuota de procesamiento.

Nota: Si se solicita una visa de entrada múltiple, presentar una carta explicando las razones que tiene para solicitar este tipo de visa.

– Demostrar que no desean la permanencia definitiva en Canadá

– Llevar en suficiente dinero que avale su estancia en el país

– Certificado médico para demostrar un buen estado de salud

El trámite para solicitar una Visa de Residente Temporal se encuentra en el sitio web de la Embajada de Canadá en México: www.canada.org.mx

La medida preocupa al sector turístico de Canadá, ya que los mexicanos constituyen el cuarto mercado para su industria turística.

El Gobierno de México por su parte, descartó imponer la Visa a los canadienses para no afectar al sector turístico mexicano, ya que cada año viajan a nuestro país una considerable cantidad de canadienses que han convertido a México y sus playas en uno de sus lugares preferidos para vacacionar.

Vía: ElUniversal

3 comentarios

  1. Seria de desear que esto no sucediera, cada vez mas, en este caso con los ciudadanos mexicanos se ponen trabas y fronteras al paso a otros paises, mientras que los canadienses pueden viajar tranquilamente a Mexico, sin ninguna restriccion, los mexicanos cuentan cada vez mas con trabas. Este es el «progreso» de la humanidad, cada vez mas diferencias entre unos ciudadanos y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.