Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los gladiadores regresan al Coliseo Romano

Los combates de la época del Imperio Romano con gladiadores, regresan al monumento del Coliseo Romano.

Ésta es una iniciativa de Umberto broccoli, responsable de la conservación de los bienes arqueológicos del Ayuntamiento de Roma, quien planea recrear para los turistas la verdadera atmósfera que se vivía en la época de la antigua Roma en el entorno del Coliseo y programar espectáculos con gladiadores.

Broccoli dijo al diario italiano La Repubblica «No quiero que sea nada carnavalesco. Sería cosa muy seria» además «Yo no me escandalizaría por devolver los fingidos duelos entre gladiadores que se ven hoy delante del Coliseo. Por supuesto, se harían de otra manera, quizá no en la calle, quizá sobre un escenario, acompañados de los versos en los que Séneca habla de la vida de los gladiadores de su tiempo» y que «No se tiene que temer la vulgaridad a la hora de contar en nuestros días la vida de aquellos tiempos! «los gladiadores eran vulgares, estaban sudados, apestaban y decían palabrotas: ¿por qué no hacer que se vea cómo eran de verdad?»

Suena interesante el proyecto y un atractivo más para los miles de turistas que acuden cada año a admirar a El Coliseo Romano.

Fuente: La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.