Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Primavera es para todos

Una de las más hermosas estaciones del año y tal vez la más festejada como tal, sin duda es la primavera, y pues como no, si la Primavera es para todos de alguna o de otra forma algo relevante, habláramos de los seres vivos o de la naturaleza en general.

L Primavera nos da la idea de vida, la naturaleza se vuelve plena, es en esta época cuando crecen y florecen árboles y plantas ofreciendo su máximo esplendor en color y crecimiento, algunos animales cumplen con otro ciclo de vida que es el apareamiento, los hombres preparan las tierras para sembrar las mágicas semillas que ofrecerán sus frutos  más adelante, y el sol brilla aún más siendo las noches más cortas que los días, y hasta se dice que la época es propicia para que el ser humano se enamore con más facilidad.

Muchas culturas antigüas celebraban la llegada del equinoccio de primavera como un evento importante, y aún hoy la llegada de la Primavera se celebra con alegría y eventos como carnavales, desfiles y fiestas en donde los principales protagonistas son las flores, el sol y la naturaleza.

El equinoccio de primavera comienza entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.