La Nasa descarta que el asteroide DA14 se impacte en la Tierra

asteroide 2012 DA14-NASA

Ha sido de gran preocupación que el asteroide 2012 DA14 roce, o se impacte en nuestro planeta y, que cause daños de consideración, por lo que la NASA descartó hoy, por completo, esta posibilidad. También asegura que el riesgo de que choque con alguna sonda o satélite espacial, es poco probable.

La Nasa ha venido observando al asteroide DA14 desde hace aproximadamente un año, cuando fue descubierto por astrónomos españoles del Observatorio de la Sagra, Andalucía.

Este 15 de febrero pasará a 27 mil kilómetros de la superficie de la Tierra, alrededor de las 19:40 GMT, y estará más cerca del Océano Índico, en las costas de Sumatra, no será visible a simple vista debido a su tamaño, es muy pequeño, su diámetro alcanza los 45 metros, si alguien quisiera observarlo tendría que hacerlo con un telescopio, y encontrarse en Europa Oriental, Australia o Asia, aprovechando que en esas partes del mundo será de noche.

Fuente: NASA

Be Sociable, Share!

 Publicidad



1 Comentario para “La Nasa descarta que el asteroide DA14 se impacte en la Tierra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha sido de gran preocupación que el asteroide 2012 DA14 roce, o se impacte en nuestro planeta y, que cause daños de consideración, por lo que la NASA descartó hoy, por completo, esta posibilidad. También asegura que el ……

Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y evitar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.