LA NASA buscando en el pasado de los Zapotecas

La Nasa ayudará a desarrollar una aplicación para estudiar a la cultura Zapoteca que se desarrolló en Oaxaca, México en el año 800a.C. creadores del primer sistema de escritura y la primera sociedad estatal.

El Profesor Bill Middleton del Departamento de de Arqueología y Sociología del Instituto de Tecnología de Rochester, es quien dirige el estudio sobre esta importante cultura y lo que busca es conocer como se formaron los distintos aspectos de la sociedad Zapoteca, para esto se utilizarán las imágenes obtenidas de los satélites Earth Observing y Landsat de la NASA.

En el proyecto financiado por la NASA y National Geographic, también participan las Universidades de Colorado -Boulder, de Cornell y el Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Esta técnica -explica el científico- es capaz de diferenciar entre diversos cultivos en tierras agrícolas, diferentes tipos de vegetación silvestre y distintos tipos de arquitectura humana, como caminos, edificios, etc.”.

Fuente: news.bbc.co.uk

Comparte esta noticia:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Live
  • NewsVine
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • YahooMyWeb
  • Meneame
  • MySpace
  • Pownce
  • TwitThis
  • Wikio

Notas Relacionadas


 Publicidad



Deja tu Comentario

Agradeceremos tu comentario | Por favor te pedimos que tu comentario sea relacionado con la nota y eviar insultos y malas palabras. En caso de que el administrador del sitio considere el comentario como ofensivo éste será borrado. Gracias.