Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La máscara de Anonymous: famosa y millonaria

La máscara de Anonymous: famosa y millonaria. Esa cara sonriente  a todo lo que da, enigmática y tal vez un tanto socarrona, es la que identifica al grupo de ciberactivitistas que se han dado a conocer por hackerar sitios web claves por el momento histórico o social por el que están pasando.

Famosa por varias razones: Representa el rostro de un tristemente célebre personaje británico, Guy Fawkes quien en 1605 participara en la Conspiración de la Pólvora, la finalilidad era detonar el precioso edificio del Parlamento Británico, el acto falló y poco después Guy fue detenido y ejecutado. Pero su cara seguiría en escena al ser utilizada como máscara para cubrir el rostro del personaje principal de la novela gráfica V for Vendetta escrita por Alan Moore, y hoy, es la que identifica al grupo Anonymous.

Y todo esto la vuelve codiciada, famosa y millonaria, ya que muchos quieren poseer una copia de la máscara. Y desde luego que esto se traduce en pesos y centavos, (o Euros o dólares : ))) porque sucede que la máscara tiene derechos y éstos le pertenecen a Warner Bros al haberlos adquirido cuando después del éxito de la novela, la firma produjo en 2006 la película que llevó el mismo nombre.

Según The New York Times, Time Warner, propietario de Warner Bros ha recibido por las ventas de la hoy famosa máscara alrededor de 28 millones de dólares tan sólo el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.