Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Luna se dejará ver más grande y mas bella este 19 de marzo

Este 19 de marzo en algunos lugares de la Tierra deberán alistarse al atardecer, ya que podrán presenciar un espectacular evento de la Naturaleza: La Luna se dejará ver más grande y más bella.

La Súper Luna o Luna de Perigeo en el tamaño y brillantez que será observada este sábado se dio hace 18 años, precisamente el 19 de marzo de 1993.

El acercamiento de la Luna a la Tierra se produce gracias a que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es en forma elíptica, lo que hace que en un momento dado el satélite se aprecie más cerca, a esto se le llama perigeo.

El astro lunar  se «apreciará»14% más grande y 30 % más de brillante este 19 de marzo,

La Luna se dejará ver más grande y más bella este 19 de marzo

Podría ser un tanto difícil para el ojo humano hacer estas apreciaciones, pero si se observa al atardecer precisamente cuando va «saliendo» del horizonte y entre algún objeto en primer plano como árboles o edificios la verá más bella que cualquier otro día, a esto se le llama «Ilusión Óptica Lunar».

Han asociado el fenómeno natural con grandes catástrofes, pero es falso, así lo asegura Geoff Chester, del Observatorio Naval de EEUU en Washington DC.

Podrían subir las mareas pero tan sólo unos pocos centímetros, ya que en otras ocasiones se ha presentado la Luna de Perigeo y no se ha asociado con ninguna catástrofe natural.

NASA Science

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.