Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gran Tenochtitlán en recreación digital

El esplendor de la Gran Tenochtitlán se puede apreciar en la recreación digital que hizo el profesor de Arquitectura de la Universidad de Utah, Antonio Serrato Combe, como resultado de una minuciosa investigación sobre la arquitectura que los Aztecas utilizaron en sus edificaciones, esta recreación fue posible gracias a un moderno proceso de modelado digital.

La exposición del trabajo sobre la Gran Tenochtitlán, centro de lo que fue el Gran Imperio Azteca y del emperador Moctezuma II, se encuentra en el Museo Británico en Inglaterra.

Sobre Tenochtitlán el profesor Antonio Serrato Combe, dice:

«La capital azteca era una metrópoli próspera, planeada y construida según principios en los que no sólo entendieron y aplicaron cuestiones ambientales, sino que añadieron conceptos holísticos también».

«Los aztecas no dividieron a las artes. El resultado final fue una combinación única de arquitectura, escultura, pinturas en atuendos, paredes, pinturas, cerámica, máscaras, amuletos, todos en una sola expresión. Envidio a aquellos individuos que tenían la oportunidad de experimentar en aquellos ambientes».

Vía: ElInformador

Notas relacionadas:

Encuentran el palacio de Moctezuma

Más información en:

México Mágico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.