Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La copa UEFA cambia de nombre y de sistema en 2009

La copa UEFA cambia de nombre y de sistema en 2009, su nombre actual es Copa de la UEFA y será sustituido por EUFA Europa League.

Pero no sólo cambia de nombre, logotipo e identidad visual,  también cambia el sistema por lo que ahora la UEFA Europa League tendrá una fase de grupos con 49 equipos con la comercialización centralizada de los derechos de emisión, un patrocinador oficial y un balón oficial para los partidos, además de un patrocinio centralizado desde las rondas eliminatorias.

«La reestructuración de la competición se hace de acuerdo con lo adoptado por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 30 de noviembre del 2007, en donde se habla prácticamente de un nuevo torneo con una verdadera fase de grupos con partidos en casa y a domicilio. La Liga Europea contará con un total de 205 partidos (204 más la final). La fase de grupos tendrá 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda, y a ellos se unirán los ocho equipos que terminen en tercera posición de sus grupos de la Liga de Campeones».

Las eliminatorias directas con 32 equipos comenzarán desde los dieciseisavos y se extenderán hasta la final, que se jugará a partido único en una sede neutral.

Habrá cuatro rondas previas en vez de las dos actuales, debido a un aumento del número de clubes como resultado de la incorporación de las plazas de la Copa Intertoto, que dejará de disputarse.

Los partidos de la UEFA Europa League se disputarán los jueves por la noche, o los miércoles en las semanas en las que sólo haya esta competición. Y habrá dos horas de comienzo de los encuentros: las 19.00 y las 21.05 (horario central europeo), de acuerdo con la situación local. La final se disputará un miércoles a las 20.45.

El objetivo de la UEFA es «rejuvenecer la competición a la luz de un nuevo panorama en el fútbol europeo, que ha cambiado significativamente con el éxito continuado de la Liga de Campeones, por lo que la Liga Europea puede establecerse como una competición más importante».

Fuente: La Voz de Galicia

Sitio Oficial UEFA Europa League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.